miércoles, 8 de septiembre de 2010

SNSD vs ¿DBSK?

Hace un tiempo atrás yo era una de esas personas que dedicaba mucho tiempo a pasar por foros dedicados a música asiática y más concretamente a los foros de DBSK. A raíz de todo lo que pasó con SMEntertaiment, decidí por mi bien mental, sobre todo, alejarme. Los foros terminan siendo un barullo de dimes y diretes y de borregos que se dejan llevar por lo que otro digan.

A mi me gusta pensar por mi misma, me gusta leer yo las noticias y asimilarlas, pensarlas y entonces debatir. Pero debatir con personas que SI sepan pensar, no con personas que piensan lo que la administradora de turno piensa, claro está. He leido y recibido tanta información que un día pensé, por qué no hacer un blog donde dejar mi opinión? Y lo he hecho, 5 in the black no es somo el titulo de un disco. Para mi ellos mismos están ahora en una oscuridad decidida tal vez por ellos, tal vez por otros...


Bien, la primera entrada seria, después de tantas palabras sin sentido, quiero dedicarselo a algo que lei ayer mismo gracias a DBSKnights (a quien os aconsejaría seguir si tenéis twitter).

At a press conference in Beverly Hills, L.A., Kim Young Min (40) of SM Entertainment stated that, "Contrary to what is expected, Girls' Generation's future plans in Asia will not focus solely on Japan." He implied that Girls' Generation would take the complete opposite road to carve a place for themselves in Japan from TVXQ, who he pointed out had focused completely on Japanese activities after their debut there and had then become the top of Asia.

He emphasized that, "Girls' Generation's primary goal is to become 'No.1 in Asia', so it is essential that we construct a system for them where their popularity and talents are verified in other Asian countries so that they naturally become popular in Japan. They will not follow the footsteps of TVXQ, who began to focus on gaining awareness in Asia only after their success in Japan."

Source: [munhwa ilbo]
Translation credits: jeeelim5@tohosomnia.net
Shared by: tohosomnia.net


Bien, no os lo traduzco literal no por nada sino por que mi inglés es de principiantes pero gracias a nuestros dioses, me da a entender lo que dice. Sobre todo el final con eso de que la meta de las SNSD es ser No.1 en Asia y no seguirán los pasos de TVXQ... Bueno a ver como comienzo...

Sr. Kim Young Min, permitame reirme en su cara. No se que papel tendrá usted dentro de SMEntertainment pero me gustaria que fuese usted un pez gordo que hundiera a esa empresa de esclavistas (como otras tantas en Korea) por que con esas miras y esa manera de conocer el panorama musical dentro de su tierra es algo A C O J O N A N T E.

Quiero decirle que no se si usted y todos los que tienen por ahí detrás saben que la industria musical en Asia se mueve gracias a Japón. Si no eres conocido en Japón, en el resto de Asia no eres NADIE. Voy a traerle nombres que no se si usted conoce tales como Ayumi Hamasaki quien es la artista con más numeros unos en la industria japonesa, Koda Kumi, XJapan, Utada Hikaru, etc etc... Estas personas son conocidos en todo Asia y, coño!!, han sido numero unos en su país, Japón.

Tohoshinki, como son conocidos los 5 dioses en Japón, no solo se enfocaron en Japón. ¿Debo de recordarles a ustedes que cuando los dejaron en las benditas manos de AVEX, ellos tenian fans en China o Tailandia? Y esos sitios, por ahora son parte de Asia.

Y por ultimo, señor mío, dios libre a las SNSD (que no me gustan pero tampoco voy a utilizar este sitio para echarlas por tierra, aunque podría) de dejarse llevar por usted por que van a ser más olvidadas que la persona que escribió la letra de la canción opening de Heidi.

Buenas tardes tenga usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario